Hola buenas a todos. Yo desde un principio tenía expectativas altas aunque iba con algún miedo, pero han sido unas prácticas increíbles se han cumplido todas ellas y algunas, hasta más.
Tenia un poco de miedo por ser un ámbito más alejado de lo educativo en cierto sentido y sobre si me iba a gustar o no, y debo decir que acabo de abrir una puerta más para mi desarrollo profesional, no pensaba que me iba a interesar el ámbito laboral o formación para ello y la verdad que me ha gustado mucho.
He podido trabajar con un equipo de personas muy profesionales y muy cercanas, te enseñaban todo lo que debían saber y te daban la confianza para realizar tus ideas o la tarea encargada. ¡Además he salido hasta con buenas amistades! Había otras personas de prácticas que aunque no fueran de la misma carrera nos hemos apoyado los unos a los otros en los que hemos necesitado y hemos aprendido un poco cada uno de las distintas especialidades.
He desarrollado bastante lo que he aprendido en la carrera a estas prácticas como la creación de recursos para distintas formaciones y talleres, las intervenciones a partir de netrevistas para conocer a los usuarios y presentar objetivos a realizar para ayudar en sus necesidades...
En el grado de pedagogía sería bastante interesante que se profundizara en el mundo laboral y orientación laboral, realmente es un ámbito bastante curioso.
He aprendido sobre el trato con los distintos usuarios y he podido conectar con ellos de muy buena manera. En Inserta Andalucía se trabaja con muchos grupos de edades y la verdad, me he sentido cómoda con todos ellos, tanto a los niños del cole en el que estaba realizando un proyecto que venían con su curiosidad y cariño a los adultos y adolescentes que se aceraban interesados en sus futuros profesionales.

No hay comentarios:
Publicar un comentario